Atención al cliente 24 horas 365 días
Head Fiestas

Fiestas en La Vera

Conoce las Fiestas en la Vera. Te van a sorprender

La Vera tiene una vida cultural y social tan variada e interesante como su flora y su fauna. Desde las fiestas tradicionales más típicas a los acontecimientos deportivos y o culturales que tienen nuestros montes como punto de reunión, la oferta es tan amplia como curiosa.

El Peropalo, las fiestas del Tabaco y el Pimentón, los Empalaos… En esta sección de destacaremos los eventos más interesantes de nuestra comarca para que pueda sumar nuevas razones que le animen a visitarnos.

Los Empalaos de Valverde de la Vera

Acto del municipio de Valverde de la Vera que se celebra el jueves santo, de gran recogimiento espiritual, es sin dudad una de las fiestas en La Vera más conocida. Los empalaos son hombres que se visten con un timón hecho con madera de castaño atando fuertemente los brazos a él, incluyendo el torso, una corona de espinas, 2 espadas en la espalda y un velo. Van descalzos por el pueblo y se arrodillan ante cada cruz que hay (hay 14 cruces) y ante cada empalao que cruzan….

Sigue leyendo [+]

El Peropalo

El Peropalo es símbolo de libertad, de la alegría vital y de las fuerzas genésicas de la naturaleza, un festejo de gran belleza cromática y musical, una muestra de la frágil condición humana. El origen de la fiesta del Peropalo no es otro que el del mismo carnaval, por lo que hay que remontarse muy atrás en el tiempo para poder explicarlo, hasta los mismos inicios de la era cristiana.

Sigue leyendo [+]

Fiesta del Tabaco y el Pimiento

Cuatro jornadas festivas contemplan la participación de gigantes y cabezudos así como la celebración de dianas matinales. También incluye actos taurinos típicos de la comarca. Estas fiestas que se celebran a mediados de Agosto en el municipio vecino de Jaraiz de la Vera, en plena efervescencia turística y veraniega

Sigue leyendo [+]

Los Escobazos

Cada noche del 7 de diciembre Jarandilla de la Vera arde en señal de saludo y cordialidad. El origen de los escobazos se basan en dos tradiciones, una de ellas es la norma que tenían los pastores antiguamente de intercambiarse entre ellos escobazos como saludo y muestras de alegría tras pasar largas temporadas sin verse.

Sigue leyendo [+]

La Quema de Judas

Una fiesta popular en la que se invlolucra toda la comunidad , con especila participación de los niños, para, de una forma simbólica y festiva “vengar” la traición de Judas Iscariote.

Fiesta con un marcado carácter de representación dramática en la que se somete a juicio y posterior condena a un muñeco o pelele que representa la figura de Judas, cuyos trapos y pajas, acaban siendo quemados con gran estruendo, ya que en su interior se esconden cohetes y elementos pirotécnicos. Se celebra el Sábado Santo

rrss sobre blanco

Compártelo en las redes sociales

Formualrio inf productos

Contacte con nosotros

Puede utilizar el formulario que tiene a continuación si está interesado en ampliar información sobre nuestros hotel o si quiere realizarnos alguna consulta

Nombre completo

Teléfono

Correo electrónico

Ciudad

¿Desea realizarnos alguna consulta o comentario?

;

Log In

create an account